Cuando el reguetón comenzó a sonar con fuerza, fueron varios quienes le ponían fecha de vencimiento. Sin embargo, con el correr de los años, este ritmo demostró que había llegado para quedarse.

Amado por unos, odiado por otros, lo cierto es que que genera diversas reacciones . Lo mismo ocurre con sus letras, las cuales en más de una ocasión han generado controversia, por el machismo que contienen.

Y por lo mismo algunos artistas han comenzado a erradicarlo de sus canciones, como Wisin, quien incluso pidió perdón por esta situación. “Si ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen”, señaló Juan Luis Morera Luna, el verdadero nombre del intéprete en entrevista con Teleshow.

“Yo entré de muy joven a la música. Y ya tengo una niña de trece años, así que lo estoy viendo todo de diferente perspectiva. Tratando de ser responsable, yo creo que esa es la palabra”, agregó el puertorriqueño.

“Enaltecer a la mujer”

“Los artistas tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros. Hay muchos niños que están consumiendo nuestra música. Obviamente, no dejamos la picardía, seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer, para que no se sienta incómoda”, fue enfático Wisin.

Asimismo, se dio el tiempo de analizar la incursión de varias mujeres en la industria del reguetón y la música latina.

“Hoy se han levantado grandes líderes en la música urbana femenina, como es el caso de Karol G, Natti Natasha, Becky G, Jeniffer Lopez, que también está trabajando en diferentes áreas del arte representando a las mujeres. Entonces, creo que es un momento espectacular para las chicas”, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WISIN (@wisin)