Celebridades y Realeza

2020-11-19T10:57:47-04:00 19 noviembre, 2020, a las 10:57Publicado por: Herman Cordero

Exesposo de Naya Rivera interpuso demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo Josey

Exesposo de Naya Rivera interpuso demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo Josey
AFP

A casi cinco meses de la muerte de Naya Rivera, su exesposo Ryan Dorsey interpuso una demanda contra el condado de Ventura, en California por homicidio culposo.

En esta acción judicial, Ryan representa a su hijo Josey, de cinco años, quien estuvo presente en el momento en que la actriz cayó al lago Piru donde murió ahogada el pasado 08 de julio.

Los antecedentes del hecho detallan que luego que la madre y el pequeño saltaran al agua para nadar, solo el menor regresó al bote. Fue recién cinco días después que el cuerpo de Naya fue encontrado.

“Ella lo ayudó a subir y luego él la escuchó gritar ‘¡ayuda!’ con su brazo en el aire. Luego ella desapareció”, dice parte del informe que explica qué pasó con la estrella de Glee.

La demanda de Ryan Dorsey es contra la Administración de Parques y Recreación de Ventura y al Distrito de Conservación de Aguas Unidas por “imposición negligente de angustia emocional”, acusando que el bote no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

“No estaba equipada con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, una radio ni ningún mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus embarcaciones (…) el bote ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o salvavidas, en violación directa de la ley de California”, dice parte de la demanda.

Según recoge la revista People, el exesposo de Naya busca que tomen las personas correspondientes asuman sus responsabilidades en este trágico suceso.

“Esto es tan injusto. No hay suficientes palabras para expresar el vacío que queda en los corazones de todos. No puedo creer que esta sea la vida ahora. No sé si alguna vez lo creeré”, dijo Dorsey en su momento, tras la muerte de su exesposa, con quien estuvo casada entre 2014 y 2018.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5