Hace más de un año que Yoko Ono está alejada de la vida pública. Es que a sus 87 años, la viuda de John Lennon, tiene varios problemas de salud y requiere de una silla de ruedas para transportarse.

Por esta razón, según detalló The Mirror, su único hijo se encargará de las empresas vinculadas a la familia y a The Beatles.

De acuerdo al medio citado, la artista puso a cargo de sus negocios a Sean Lennon (45), el único heredero en común con el exlíder del cuarteto inglés.

Sean, también músico, se encargará de ocho empresas de los Lennon y a The Beatles, incluyendo Apple Corp. y Lensolo, administradora de los derechos de autor del material discográficos que grabó su padre como solista. Otra empresa es Apple Corp.

Yoko Ono y Sean Lennon
Yoko Ono y Sean Lennon | Agence AFP

Cabe señalar que, según cifras de The Mirror, la actividad financiera de The Beatles sigue activa. De hecho, el año pasado -cuando fue el cumpleaños número 80 de John Lennon- recaudaron 50 millones de libras (más de 50 mil millones de pesos chilenos).

“He aprendido mucho de esta enfermedad”

De acuerdo al portavoz de Yoko Ono, ella “sigue supervisando el patrimonio de John, pero ha decidido que Sean sea nombrado como director para ayudarla cuando sea necesario“.

En 2017, la artista visual expresó que “he aprendido mucho de tener esta enfermedad“, pero no indicó qué situación médica estaba pasando. Según medios internacionales, en 2016 Yoko Ono habría sufrido un derrame cerebral, pero ella siempre lo negó y dijo que “fue una fuerte gripe”.

Yoko Ono | Captura | The Mirror
Yoko Ono | Captura | The Mirror