La querida Olivia Newton-John ha tenido una larga lucha contra el cáncer de mama, el cual ha padecido en tres ocasiones, siendo la última en 2017.

Por lo mismo, la cantante decidió lanzar la OLIVIA NEWTON-JOHN Foundation, para justamente ir en ayuda de todas las personas que padezcan esta enfermedad. Pero junto con esto, la también actriz busca una manera entregar su testimonio frente a este complejo escenario.

“No quiero que se vea como una sentencia de muerte, para mí ha sido un regalo. No se lo deseo a nadie, pero para mí ha sido muy importante”, expresó Olivia, en el programa Loose Women.

Según detalla el portal británico Metro, si bien sabe lo duro que es, la cantante ahora busca entregar un mensaje para que quienes pasen por una situación como la de ella, permanezcan positivos.

“Puedes elegir lo que piensas y cómo lo piensas (…) Para mí, elijo verlo de esa manera porque si no hubiera experimentado el cáncer de mama, no estaría haciendo las cosas que estoy haciendo ahora”, agregó la artista de 72 años.

Por lo mismo, Olivia decidió iniciar esta fundación, para poder encontrar terapias que ayuden a llevar mejor cualquier tipo de cáncer.

“Me da un propósito y me da una razón para levantarme todos los días. Estoy muy agradecida por todos los días de todos modos, y si puedo retribuir y ayudar a otras personas, entonces eso es realmente lo que quiero hacer”, detalló Olivia Newton-John.

Cabe mencionar que la primera vez que Olivia fue diagnosticada con cáncer de mama fue en 1992, luego en 2013, y finalmente en 2017. Esta fue la más compleja, ya que sufrió una metástasis en los huesos, que le provocó una fractura en la columna y que la obligó a aprender a caminar de nuevo.