Tras terminar de rodar la parte cuatro de Matrix en Alemania, cuyo estreno está fijado para 2022, el elenco decidió realizar una fiesta para celebrar el fin del rodaje en el país, algo que podría traer varios problemas con las autoridades luego de saltarse varias normas sanitarias.

Si bien las fiesta no están prohibidas en el país, solo tienen un aforo máximo de 50 personas y contar con todas las medidas sanitarias pertinentes en el contexto de pandemia -mascarillas, tomar la temperatura, etc.-, lo que no sucedió.

Es que tal como constató The Guardian, la fiesta que organizó la directora Lana Wachowski y su hermana, la productora Lilly Wachowski, donde incluso asistió Keanu Reeves, participaron 200 personas y ningún protocolo higiénico se respetó.

Es más, la celebración -que fue apodada Icecream Teameventno fue organizada como una “fiesta”, sino que se fingió que iban estarían filmando parte de la película. De hecho, según el medio y el tabloide Bild, todos los participantes fueron invitados como “extras” para así asegurar que varias personas asistieran.

“El estado de ánimo era exuberante. A todos se les realizó una prueba de PCR por adelantado. Todos tenían que venir con una mascarilla, pero mucha gente no la usó durante la fiesta. No se dieron instrucciones de dirección, no había claqueta y nadie estaba filmando“, reveló una mujer a Bild.

¿Problemas con las autoridades?

Según indicaron las autoridades de Potsdam -ciudad donde Matrix 4 hizo el rodaje- a The Guardian que “no se nos anunció ningún evento” de este tipo. Además, indicaron que realizarán una investigación de la situación y hablarán con el Babelsberg Studio -quien está a cargo de la cinta en el país- para saber qué pasó.

Por su parte, Bianca Makarewicz, vocera del estudio, defendió al equipo de producción y dijo que era una “escena de celebración, que se filmó en el verano, y esto estaba relacionado con eso. Se cumplieron todas las normas de higiene“.

“El equipo de producción realizó conscientemente esta sesión con sus muchos participantes, justo al final de la filmación”, agregó Makarewicz.