Celebridades y Realeza

2020-11-13T16:43:51-04:00 13 noviembre, 2020, a las 16:43Publicado por: Susana Muñoz

El día en que Lady Di sorprendió al príncipe Carlos bailando "Uptown Girl" para su cumpleaños

Maquillador reveló 4 tips para lograr el look “rosa inglesa” que caracterizó a Lady Di
AFP

La llegada de la princesa Diana de Gales a The Crown -la serie de Netflix- ha sido uno de los acontecimientos más importantes de su cuarta temporada.

Es que aparte de recordarnos la polémica entrevista de 1995 donde habló sobre la infidelidad de su esposo y retratar sus problemas de bulimia desde joven, uno de los momentos más sorprendentes (y poco conocidos por el público) fue cuando Lady Di sorprendió a su entonces al príncipe Carlos bailando Uptown Girl.

En noviembre de 1985, la pareja real acudió a una gala especial para amigos de la Royal Opera House, en el centro de Londres, para celebrar el cumpleaños del príncipe Carlos de Gales. Y en un momento de la maravillosa velada, sonó la popular canción de Billy Joel, Uptown Girl, y Lady Di salió a bailar junto al bailarín del Royal Ballet, Wayne Sleep.

No obstante, lo que pretendía ser un “regalo sorpresa” para el hijo de la reina Isabel II, terminó irritándolo, tal como se ve en la recreación de The Crown (dónde también han dejado en claro la pasión de Lady Di por la danza). Es que el matrimonio entre ambos ya estaba contra las cuerdas y a Carlos no le gustó el protagonismo de su mujer.

The Crown | Netflix

The Crown | Netflix

Un festejo privado

Como se trató de un festejo privado, no se publicaron fotografías del baile de la princesa Diana hasta diez años después, en 1995, cuando se filtraron las imágenes.

Y 20 años después de la muerte de Diana el bailarín Wayne Sleep contó, en una entrevista con la cadena CBS, cómo Diana lo contactó para solicitarle bailar en el escenario del teatro para darle un regalo de cumpleaños a su esposo.

“Esa noche yo salí primero al escenario. Hubo una gran ovación y pensé ‘todavía no han visto nada‘”, partió relatando Sleep, quien reveló que la princesa se “atrevió” a todo, incluso ser porteada por todo el escenario.

“Le gustaba la libertad que le daba la danza”, expresó el artistas, quien mantuvo una buena relación con Lady Di por años. También contó que ella le escribió una carta días después de la velada, la que decía: “Ahora entiendo la adrenalina que sentía cuando actúan“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5