En príncipe Harry y Meghan Markle, reaparecieron este domingo en Los Ángeles en lo que fue su “primer acto” de la familia real británica en Estados Unidos, desde que decidieron alejarse de la monarquía.

Se trató de un homenaje a los caídos en guerras, el llamado “Día del Recuerdo“, mismo acto que se vivió en el Cenotafio de Londres, donde asistió la reina Isabel II, el príncipe Carlos, Camilla, el príncipe William y Kate Middleton como los miembros representativos de la familia real británica.

Según consignó Vanity Fair, Harry y Meghan, asistieron en solitario y depositaron flores en dos tumbas: una en recuerdo de quienes fallecieron al servicio de la Real Fuerza Aérea Australiana y otra por los soldados de la Real Artillería Canadiense, coronas que acompañaron con el siguiente mensaje: “A todos los que han servido y están sirviendo. Gracias“.

Meghan y el príncipe Harry | GTRES
Meghan y el príncipe Harry | GTRES

Varios medios han señalado que una de las cosas más complicadas para el príncipe Harry fue renunciar a sus títulos militares cuando decidió apartarse de su familia y trasladarse con su esposa a Estados Unidos.

De hecho, según detalló The Sunday Times, este gesto se produce luego de que Harry pidiera colocar una corona de flores -que la mandó hacer al cuartel general de Kent de la Royal British Legion- en el Cenotafio de Londres, algo que habría sido negado por el palacio de Buckingham, pues Harry ya no representa a la familia real británica.

Meghan y el príncipe Harry | GTRES
Meghan y el príncipe Harry | GTRES

“Para mí es un momento de respeto y esperanza. Respeto por quienes vinieron antes que nosotros y esperanza por un mundo más seguro”, expresó hace unos días Harry sobre el “Día del Recuerdo” en el podcast militar Declassified.

El acto de recordar, es un profundo acto de honor. Es la forma en que preservamos el legado de generaciones enteras y mostramos nuestra gratitud por los sacrificios que hicieron para que podamos vivir la vida que vivimos hoy”, agregó el duque de Sussex.