Michael J. Fox se convirtió en todo un ícono del cine, gracias a su papel como Marty McFly en Volver al futuro. Justo tras el término de la saga, en 1991, el actor fue diagnosticado con Parkinson, y de ahí comenzó una larga lucha que hoy muestra duras consecuencias.

Hace unos días, el actor confesó que se sometió a una riesgosa operación por un tumor benigno, que lo dejó varios meses en rehabilitación. Ahora, reveló una nueva arista de su estado, que lo tiene muy complicado a los 59 años.

“Mi memoria a corto plazo está destruida (…) Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice interpreté roles con muchas palabras. Tuve problemas durante ambos”, comentó Michael en conversación con la revista People.

Por lo mismo, el actor que ha debido enfrentar problemas de su memoria, se escuda en la escritura para poder mantenerse activo.

“Mi habilidad con la guitarra no es buena. Mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo más difícil. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto”, lanzó Fox.

En este sentido, Michael J. Fox prepara el lanzamiento de su libro No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality, donde dejó registradas sus memorias. Además, disfrutó del participar del videoclip de Lil Nas X, tras volver a vestirse como Marty MacFly.