Desde que renunciaron a sus roles sénior dentro de la Familia Real, el príncipe Harry y Meghan Markle han tenido más libertad para hablar de temas que anteriormente no podían tratar públicamente.

En este contexto, sus diversos llamados a votar en las elecciones de Estados Unidos acapararon bastante la atención, sobre todo porque dejaron entrever su preferencia por Joe Biden (Partido Demócrata).

“Creo que si participan en ese acontecimiento con nosotros es porque están movilizados y motivados para ver el cambio que todos necesitamos y merecemos”, expresó Meghan en agosto.

El príncipe Harry, en tanto, destacó que él nunca ha podido votar en una elección en el Reino Unido y que en esta oportunidad tampoco podrá ejercer este deber cívico en EEUU, donde actualmente vive.

“Mientras nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y los ataques en internet”, comentó en un especial de la revista Time.

Meghan hace historia

Este 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de EEUU, que enfrentaron a Donald Trump y Joe Biden.

Y fue en este importante día para EEUU que se dio a conocer que Meghan Markle hizo historia al ser la primera integrante de la Familia Real en ejercer su voto en el país norteamericano.

Así lo informó la revista People mediante la declaración de una fuente cercana a la duquesa de Sussex, aunque no desclasificó si realizó el deber cívico por correo o por adelantado en Santa Barbara, California.

De acuerdo al portal británico The Sun, la esposa norteamericana del duque Eduardo VIII, Wallis Simpson, también fue parte de la Familia Real, pero se desconoce si votó alguna vez en una elección de su país.

Cabe mencionar que este es un hecho inédito ya que, por tradición y protocolo, todos los miembros de la Familia Real deben mantener una neutralidad política y no hacer llamados a votar por una preferencia.