Celebridades y Realeza

2020-11-04T10:26:37-04:00 04 noviembre, 2020, a las 10:26Publicado por: Pablo Cabeza

Las bromas y memes que dejó el paupérrimo desempeño de Kanye West en elecciones de Estados Unidos

Kanye West
Jewel Samad | AFP

Millones de personas están expectantes ante el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, una de las más reñidas del último tiempo y en la que se enfrentan el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Hasta el momento, según las proyecciones de los principales medios, Trump se quedó con Florida y Iowa, donde ganó en 2016; con Ohio, en el que desde 1964 ganaron todos los candidatos que llegaron a la Casa Blanca; y con Texas, un bastión republicano desde 1976.

Como ocurrió hace cuatro años con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder la Casa Blanca si no consigue los 270 votos electorales necesarios, de un total de 538 que integran el Colegio Electoral según el sistema de sufragio universal indirecto.

Hasta ahora, Biden acumulaba 238 votos electorales con Arizona, frente a los 213 de Trump. Todo indica que el resultado estará supeditado a los estados del Medio Oeste.

Claro que estos dos candidatos no son los únicos que disputan la Casa Blanca, ya que en la papeleta también figuran otros nombres, entre ellos el del cantante y esposo de Kim Kardashian, Kanye West.

El rapero estadounidense anunció su candidatura el pasado 4 de julio, después de haber apoyado anteriormente al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.

Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, anunció el músico en sus redes sociales junto al lema “2020 VISION”.

Pese al revuelo mediático que causó su proclamación, en términos prácticos, el rapero no ha conseguido más de 60 mil votos. Eso sí, cabe señalar que el intérprete solo cumplió con los criterios para aparecer en la boleta electoral en 12 de los 50 estados y, por lo tanto, matemáticamente no tenía posibilidades de ser elegido presidente.

Por lo mismo, el desempeño de West en esta elección ha sido objeto de varias críticas, bromas y memes, los que incluso han hecho referencia a que ni su esposa Kim Kardashian votó por él, ya que en Twitter manifestó su apoyo a Biden, a través de un retuit del cantante Kid Cudi, también amigo de Kanye pero que entregó su voto al candidato demócrata.

Claro que aunque el músico reconoció la derrota, aseguró que se volverá a postular en cuatro años más, con un mensaje en Twitter.

Revisa a continuación algunos memes y bromas al respecto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5