Celebridades y Realeza

2020-11-03T10:12:41-04:00 03 noviembre, 2020, a las 10:12Publicado por: Javiera Iribarren

Joaquin Phoenix y Rooney Mara envían crítica carta en la que hablan por primera vez de su hijo

Joaquin Phoenix y Rooney Mara hablan por primera vez de su hijo River por una importante razón
Valerie Macon | AFP

En septiembre pasado se confirmó que Joaquin Phoenix y Rooney Mara, una de las parejas más famosas de Hollywood, se convirtieron en padres por primera vez.

La noticia del nacimiento se hizo pública luego que el director Victor Kossakovsky lo revelara durante el estreno del documental Gunda en el Festival de cine de Zurich, donde el actor trabajó como productor ejecutivo.

Pero Kossakovsky no solo confirmó el nacimiento del bebé, sino que también su nombre: River, en honor al hermano de Phoenix quien falleció producto de una sobredosis en 1993, cuando apenas tenía 23 años.

Phoenix y Mara hablan por primera vez de su hijo

La pareja se refirió a su hijo en una reciente carta publicada en la revista People, donde criticaron duramente las leyes de inmigración de Estados Unidos.

En específico, Joaquin y Rooney hablaron de los 545 niños que aún no se han reunido con sus padres después de ser separados en la frontera con México, cifra que catalogaron como “abrumadora”.

“Como padres primerizos es insoportable imaginar lo que significaría que nos quitaran a nuestro hijo durante un día, por no hablar de años. Pero esa es la situación que han estado viviendo esos 545 niños y sus padres”, indicaron.

En esta línea, el actor y la actriz le señalaron a sus compatriotas que como estadounidenses deben “prestar atención a la lucha de estas familias y encontrar respuestas a por qué aun no han sido encontrados (los padres)”.

Phoenix y Mara criticaron la administración de Donald Trump por utilizar la separación de familias como una estrategia para frenar la inmigración, agregando que muchas personas huían de sus países para alejarse de la violencia y tener un futuro mejor y más seguro.

“Tenemos que preguntarnos: ¿Es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo nos sentiremos cuando le expliquemos a nuestro hijo, cuando nos pregunte por estos tiempos y cómo tratamos a los niños atemorizados e indefensos, algunos de los cuales no volverán a ver a sus padres?”, cuestionaron.

Por último, la pareja expresó que por el bien del país, “esperamos poder decirle que EEUU rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió a nuestros representantes que hicieran todo lo que estaba en su poder para encontrar a esos padres desaparecidos”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5