Una gran polémica han protagonizado los reyes de Holanda, Willem-Alexander I y Máxima, luego que se fueran de vacaciones a Grecia en medio de la pandemia.

Y es que justo en la semana que viajaron, el gobierno holandés había decretado una cuarentena parcial por el rebrote de COVID-19 que preocupa al país y a toda Europa.

Además, las autoridades también habían hecho un llamado a los ciudadanos a viajar lo menos posible, por lo que las vacaciones de los monarcas a Grecia no cayó nada de bien.

Es así como el escándalo obligó a los reyes a devolverse y publicaron un comunicado en el que reconocían que sus vacaciones no contribuían a reforzar el mensaje de cuidado por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, Willem-Alexander I y Máxima igualmente fueron criticados por no ofrecer disculpas en dicho comunicado, por lo que cuatro días después publicaron un video haciendo exactamente esto, justo cuando también se dio a conocer que sus dos hijas mayores se quedaron en Grecia.

El Rey parte el discurso señalando que se dirigía a todos “arrepentido de corazón” y que le dolía “haber traicionado la confianza” que los ciudadanos tienen en la Familia Real.

“Nuestro viaje se ajustaba a la regulación, pero aún así fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad. La decisión de regresar la tomamos dándonos cuenta de que no deberíamos habernos ido”, señaló.

En esta línea, Willem-Alexander I indicó que están trabajando para mantener bajo control la pandemia para que todos puedan retomar sus vidas normales tan pronto sea posible, según consignó Vanity Fair.

“Eso es lo más importante ahora , y es en lo que continuaremos trabajando como mejor podamos. Estamos comprometidos. Pero no somos infalibles”, concluyó.