Tras la ola de críticas que recibió Chris Pratt en redes sociales por no mostrar su postura política, varios colegas de Marvel -como Robert Downey Jr. y Marck Ruffalo- salieron en su defensa.

Una situación que provocó más polémicas por parte de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes recordaron el bullying que recibió Brie Larson en redes sociales cuando fue elegida para protagonizar a La Capitana Marvel, donde ninguno de los actores salieron en su defensa.

Chriss Pratt, quien interpreta a Star-Lord en Guardianes de la Galaxia, fue atacado por varios usuarios por no querer participar en un evento del candidato demócrata Joe Biden, donde sí aparecieron otros actores del mundo de los superhéroes, como Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Paul Rudd.

Además, unos años antes, Pratt también fue cuestionado por pertenecer a una iglesia homofóbica, lo que también saltó a la palestra en las críticas de sus seguidores. Por esta razón, sus colegas más cercanos salieron en su defensa a través de Twitter e Instagram.

Y aquí surgió la pregunta de varios fans: ¿por qué nadie defendió a Brie Larson cuándo fue acosada y amenazada para que no participara en el mundo Marvel?

Es que la actriz fue víctima de numerosas campañas de boicot. Según recoge Cinemacomics, la actriz fue ridiculizada en redes sociales por no sonreír en los posters de Capitana Marvel y también escribían mensajes en su contra en su cuenta de YouTube, donde tiene un programa de conversación.

Las críticas de sus seguidores

Por ello, muchos fans de Brie Larson y del Universo Marvel, les recordaron a los intérpretes de Iron Man y Hulk, quienes defendieron a Chriss Pratt, que no ayudaron a la actriz cuando lo necesitaba. Incluso algunos aprovecharon la oportunidad de mencionar las “críticas sexistas” que recibió Zendaya tras aparecer en las películas más recientes de Spider-Man.

¿Dónde estaba esta energía cuando Brie Larson fue acosada masivamente durante meses solo por luchar por la diversidad en la industria? Y todos lo sabían. ¿Y de repente Chris Pratt recibe críticas y todos salen en su defensa?”, escribió un usuario en Twitter.

En tanto, otro mensaje en la red decía: “Brie Larson fue atacada durante meses y meses por millones de hombres. Por cada cosa que hacía, le lanzaban amenazas de muerte, acoso constante y sexismo… hasta tal punto en que pensé que dejaría Marvel. Pero Mark Ruffalo habla cuando Chriss Pratt recibe algunas críticas”.

Cabe mencionar que hasta el momento ni Robert Downey Jr. ni Mark Ruffalo se ha referido al respecto.