Chris Pratt, el actor de Guardianes de la Galaxia (2014), se ha visto envuelto en una polémica por no sumarse al evento de recaudación de fondos para la campaña presidencial de candidato demócrata Joe Biden, quien se enfrentará a Donald Trump en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre.

Es que otros actores el Universo Cinematográfico de Marvel, como Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Paul Rudd, sí se sumaron a la iniciativa, por lo que varios comentarios apuntan a que el intérprete por no querer revelar su opinión política.

A esta polémica se suma, el ‘meme‘ que subió la Amy Berg. Se trata de una imagen donde aparecen los “Chris” más famosos de Hollywood: Evans, Hemsworth, Pine y Pratt, con el mensaje “Uno se tiene que ir“, lo que generó que varios usuarios apuntaran en contra del intérprete Star-Lord.

Cabe señalar que en el pasado Pratt ha sido criticado por la iglesia a la que pertenece, la que fue acusada como una “comunidad homofóbica” por la actriz y activista LGTBQ, Ellen Page. En esa oportunidad, el actor se defendió señalando que “pertenezco a una iglesia que le abre sus puertas absolutamente a todas las personas”.

La defensa de Chris Pratt

Y ahora, ante la ola de cuestionamientos, varios colegas de Marvel salieron a defender a su colega. Como es el caso de Robert Downey Jr.

“Los ‘sin pecados’ están arrojando piedras a mi hermano Chris Pratt. Él es un verdadero cristiano que vive de principios, nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud“, escribió en Instagram en intérprete de Iron Man.

Zoe Saldana, quien da vida a Gamora en Guardianes de la Galaxia, también salió en su defensa en Twitter: “¡Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se cruzaron contigo conocen tu corazón y tu valor!”.

Por su parte, Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, escribió que “lo conozco personalmente, y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él simplemente no es abiertamente político como regla. Esta es una distracción. Mantengamos nuestros ojos en el premio, amigos. Estamos tan cerca ahora”.