El reconocido actor de Hollywood Matthew McConaughey reveló haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre, cuando tenía apenas 18 años.

El artista cuenta en sus memorias recientemente publicadas bajo el título Greenlights, que “un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía 18 años, mientras yo estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”.

Si bien el actor de Dallas Buyers Club señala que nunca se sintió “como una víctima”, aunque en realidad sí lo fue.

Asimismo, en su libro autobiográfico también comenta que a los 15 años fue chantajeado para que perdiera su virginidad. “Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que ese no sea el caso“, dice.

En otras vivencias que relata en su texto, también está un incidente que tuvo con la policía en 1999 cuando lo arrestaron desnudo.

Fue después de un partido de fútbol americano entre los Texas Longhorns y los Nebraska Cornhuskers, que McConaughey celebró la victoria de los de Texas fumando marihuana y participando de una reunión de músicos de jazz donde tocó los bongos completamente desnudo.

La policía lo acusó de alterar el orden público y de posesión de marihuana. Como si fuera poco, también se resistió al arresto. “Traté de salir corriendo por las paredes dando una voltereta hacia atrás”, dice, pero igualmente fue detenido y llevado al calabozo.