Además de haber sido una de las integrantes más populares de la Familia Real británica, la princesa Diana también fue un ícono de moda y belleza durante los 80 y 90.

En este contexto, Lady Di es casi un emblema del estilo denominado “rosa inglesa”, el cual se caracteriza por ser muy delicado, con un maquillaje que resalta sutilmente los rasgos.

Neil Young, reconocido maquillador británico, reveló a Vogue que las claves de este especial look son “labios jugosos ligeramente manchados de rojo, un rubor sonrosado en las mejillas y un cutis brillante, natural e impecable”.

El artista —cuyas clientas son figuras como Rita Ora, Sarah Jessica Parker, Florence Pugh y Kate Hudson— indicó que la idea es que la piel muestre sus subtonos naturales, por lo que una base de cobertura total no aplica en esta oportunidad.

Cómo lograr el look

Como lo mencionamos anteriormente, la clave está en la piel, mejillas y labios. En este sentido, Young entregó 4 recomendaciones.

1. Una piel natural: Para lograr el efecto luminoso y que los subtonos “afloren”, el maquillador recomienda usar un hidratante con tinte o bien una base muy ligera.

2. El mismo color en mejillas y labios: Para este look en particular, Young prefiere los productos multifunción, los que puedes aplicar en diversas zonas de tu rostro.

“La cremas y los geles se prestan muy bien a este look porque se funden con la piel y le aportan un tono rosado muy creíble, como el rubor y los labios ‘mordidos’ que llevaba la royal. Con pieles más morenas, van mejor los rojos más oscuros y los fucsias”, comentó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Princesa Diana de Gales (@princesadianadegales2) el

3. Dónde aplicar el rubor y la “herramienta” favorita para ello: El maquillador recomienda poner el producto donde naturalmente cada persona se sonroja, que es generalmente en la parte alta del pómulo.

Además, aconsejó aplicar productos en crema o gel con los dedos. “Así, la fórmula se funde mejor con el pómulo y parece que el color surge de la propia piel, en vez de posarse encima como el rubor en polvo”, explicó.

4. Dos opciones para los labios: Ya habíamos mencionado que para los labios solo se necesita un toque ligero de color, pero esto se puede lograr de dos maneras.

Por un lado se puede usar un producto tradicional en crema, y por otro uno de larga duración con un “lip stain”, un tinte permanente que otorga el mismo efecto, pero que se mantiene mucho más tiempo en los labios.

¿Te gustaría probar este sencillo look?