Muchas veces pareciera que las historias de amor con finales felices, pasan solo en las películas, donde el guion y las celebridades atractivas hacen imposible imaginar que este “cuento de hadas” sea verdad.

Sin embargo, varias cintas de Hollywood están inspiradas en hechos que sí sucedieron en la vida real. Por eso, Página 7 se trae una lista de las cinco imperdibles películas que puedes ver en el streaming y así endulzar tu vida este fin de semana.

1. LA JOVEN JANE AUSTEN (2007)

Esta es una cinta biográfica de la juventud de Jane Austen, la escritora que le dio vida a diversas novelas que también se han transformado en películas, como Orgullo y Prejuicio (2005).

Aquí, Anne Hathaway interpreta a la joven Austen, que en 1795, antes de convertirse en una famosa autora, vivió una serie de experiencias que influyeron en sus obras más conocidas. La más importante de ésta fue la apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés.

2. COMER, REZAR, AMAR (2010)

Esta película cuenta la vida de la escritora estadounidense, Elizabeth Gilbert, quien escribió el bestseller Comer, Rezar, Amar, como un libro de memorias de 2006, cuando decidió emprender un viaje por el mundo después de su divorcio.

Interpretada por Julia Robert, Liz Gilbert, visitará Italia, India, Bali e Indonesia, intentando encontrarse a sí misma.

3. LA TEORÍA DEL TODO (2014)

El importante teórico y divulgador científico, Stephen Hawking, es el protagonista de esta historia.

Aquí, Eddie Redmayne, dará vida a Hawking, cuando aún era estudiante en la Universidad de Cambridge en los años ’70 y se enamora de su compañera, Jane Wilde, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran esclerosis lateral amiotrófica.

4. ÁFRICA MÍA (1985)

Está basada en la autobiografía de la baronesa Karen Blixen, quien llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido, un mujeriego que no se casó enamorado.

Meryl Streep da vida a Blixen, una mujer de gran coraje, que se termina enamorando del enigmático cazador británico, Denys Finch Hatton, interpretado por Robert Redford. Una historia romántica que sucedió a principios del siglo XX.

5. DIARIO DE UNA PASIÓN (2004)

Esta película está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, quien decidió escribir la historia de amor de los abuelos de su esposa.

Ryan Gosling y Rachel McAdams, dan vida a los protagonistas de este relato, donde dos jóvenes adolescentes, Allie y Noah, que luchan por estar juntos, a pesar de las complicaciones: primero por sus padres, luego la Segunda Guerra Mundial, y más tarde, cuando por fin logran estar juntos, la demencia senil de Allie.