Solo dos días alcanzó a asistir la princesa Leonor de España a su establecimiento escolar, ya que se detectó que en su clase de cuarto año de ESO, había un estudiante COVID-19 positivo.

La noticia fue confirmada por la revista española Hola!, además de la Casa Real, desde donde aseguraron que la compañera de la heredera al trono contrajo el virus al ser contacto estrecho de su padre, quien había dado positivo.

Por lo anterior, y ante el complejo panorama, todo la clase del colegio Santa María de los Rosales deberá realizar una cuarentena de 14 días en sus respectivos hogares, mientras asisten a clases del tipo virtual.

Comunicado de la Casa Real

“Ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid”, expresaron de la Casa Real.

A su vez, aseguraron que: “En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía”, quien retornaría este viernes al establecimiento.

Cabe señalar, que tanto las pequeñas como los reyes de España, Felipe y Letizia, están a la espera de los resultados de la prueba PCR a la que debieron someterse por control sanitario.