En medio del desconfinamiento en España, varios son los establecimientos escolares que comienzan a retomar poco a poco las clases presenciales, ya que recordemos que en agosto inician un nuevo año escolar.

Tal es el caso del colegio de la princesa Leonor de España, quien este miércoles 9 de septiembre retornó a las aulas en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid para cursar 4º de la E.S.O., el último curso de la educación obligatoria.

Y hacerlo en medio de la pandemia es bastante distinto a cómo hemos visto los “primeros días” de clases de la adolescente, ya que incluso este año fue llevada al establecimiento solo por su padre, el rey Felipe, acompañado por su otra hija, la infanta Sofía.

Sin embargo, el rey no se bajó del vehículo, por lo que ella descendió del auto y entró sola al lugar.

Al ingreso del centro educacional le tomaron la temperatura, siendo esta una de las medidas que se encuentran implementando los recintos para prevenir los contagios, además del uso constante de mascarillas, el que debe ser imprescindible en mayores de seis años.

Vestuario

En cuanto a cómo fue el atuendo con el que decidió regresar la princesa Leonor, esta llevó una trenza al costado de su cabeza, un peinado que según aseguró el Huffington Post, sería novedoso en ella.

Además, llevó una nueva mochila con una serie de llaveros o pins, entre los que destacan: una zapatilla de ballet, una sandalia azul y una alpargata verde.

Con respecto a su calzado, sigue siendo el reglamentado por el Colegio Santa María de los Rosales, es decir, zapatos oscuros pero con una hebilla, mismos que utilizó el año recién pasado.

Cabe señalar, que el próximo 11 de septiembre será el retorno a clases de la infanta Sofía, día que debería ser similar al de la princesa, ya que ambas asisten al mismo centro educacional.