Un macabro hallazgo se registró frente a la casa de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William, ubicada en las inmediaciones del Palacio de Kensington.

De acuerdo a lo informado por el medio inglés Daily Mail, la policía halló el cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones, específicamente en el lago ornamental situado en los jardines del Palacio.

De acuerdo al citado medio, el descubrimiento del cadáver sucedió hace una semana, pero sólo este fin de semana se hizo público. A pesar de ese tiempo, aún no se logra dar con la identidad de la víctima.

En una primera instancia se pensó que podía tratarse de la artista Endellion Lycett Green, de 51 años y nieta del galardonado poeta Sir John Betjeman, quien llevaba desaparecida alrededor de una semana.

No obstante, y luego de pedir ayuda a la ciudadanía para encontrarla, la policía dio con Endellion, quien se encontraba en perfectas condiciones. Así lo comunicó su hermano John Lycett Green: “Mi hermana Endellion está viva, sana y salva (…) Gracias a todos por el apoyo y el amor que demostraron por Delli”, manifestó.

Además, John aprovechó de mandar un mensaje por el hallazgo de la mujer fallecida: “Q.E.P.D. al alma que se encontró en Kensington Round Pond el sábado por la mañana”, expresó.

Versión de Scotland Yard

Por ahora, el primer objetivo de Scotland Yard es dar con la identidad del cadáver, para luego determinar las condiciones en las que se produjeron los hechos que llevaron a la muerte a la mujer.

La muerte se trata como inexplicable en este momento, pero no se cree que sea un caso sospechoso. Las investigaciones están en curso”, añadió un portavoz de la policía, según el Daily Mail.

Cabe destacar que el deceso se produce luego que Kate y William regresaran al Palacio de Kensington, después de haber estado seis meses viviendo en su casa de campo Anmer Hall en Norfolk, a más de 160 kilómetros de Londres.