Este miércoles se conocieron nuevos detalles con respecto a la tutela sobre Britney Spears, de acuerdo a unos documentos en los que la cantante habría asegurado que es “voluntaria” y que espera decidir quién estará al cuidado de su patrimonio.

La información fue difundida por E! News, medio que tuvo acceso a material de la corte en el que se señala que la estrella pop habría solicitado que Bessemer Trust Company sea el ente encargado de servir como curador de sus finanzas.

Esta es una tutela voluntaria. La persona bajo custodia desea ejercer su derecho a nombrar a un curador del patrimonio bajo la sección 1810 del Código Testamentario”, sostendría la solicitud de su abogado, Samuel Igham.

De acuerdo al medio anteriormente citado, la artista también habría solicitado una serie de poderes adicionales para Bessemer Trust Company: para buscar oportunidades relacionadas a compromisos y actividades profesionales, como presentaciones, grabaciones, videos, giras y programas de televisión, entre otros.

Spears también se opondría a que la tutela exclusiva de su herencia y persona continúe en manos de su padre, señalando que “sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, prefiere que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esta función”.

Antecedentes

Recordemos que el padre de la cantante, Jamie Spears, asumió su tutela el año 2008, debido al delicado momento personal que estaba pasando.

Sin embargo, el hombre no renunció a este poder sobre su hija, quedando como el único responsable de todas las decisiones personales y profesionales de la celebridad.

El pasado 27 de agosto también se conoció que Spears le habría pedido a su hermana menor, Jamie Lynn Spears, asumir el papel de fideicomisaria de su patrimonio millonario.

Cabe destacar que temporalmente un juez extendió su tutela hasta el 1 de febrero de 2021.