La exduquesa de Sussex, Meghan Markle, logró ganar su primera batalla legal contra los medios británicos, Mail on Sunday y Mailonline.

Lo anterior, luego que el juez a cargo del caso, Mark Warby, declarara que no se pueden divulgar los nombres de las amigas de la actriz, quienes prestaron entrevistas de manera anónima en su defensa en Estados Unidos, “Al menos por el momento”, aseguró.

De acuerdo a lo informado por La Vanguardia, los abogados de Markle habrían asistido presencialmente durante la semana pasada al Tribunal Superior de Londres para impedir que los citados medios publicaran la identidad de las amigas de la esposa del príncipe Harry.

Las jóvenes, habrían hablado de manera voluntaria a la revista People, para defenderla, donde del “comportamiento intimidatorio de los tabloides británicos”, situación que Meghan Markle asegura no fue obligatoria, y que publicar sus nombres significaría una amenaza para el “bienestar emocional y mental” de las personas implicadas.

Más demandas

Cabe señalar, tras la salida de los Duques de Sussex de la familia real británica, la pareja demandó a Associated Newspapers Limited (ANL) por la publicación de cinco artículos, que tenían relación con ciertos temas de su vida privada.

Sin embargo el que más molestía causó, fue la publicación de extractos de una carta que Markle le había enviado a su padre en agosto de 2018, cinco meses después de contraer matrimonio con el príncipe Harry.

Eso sí, dicho proceso judicial se espera que comience el próximo año, mientras el Tribunal se encarga de realizar las diligencias previas.