Ya han pasado cerca de seis meses desde que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que abandonaban la familia real, para iniciar una vida sin el respaldo de la Reina y los otros miembros del clan. Por lo mismo, sorprendió la revelación hecha desde el palacio de Buckingham.

Y es que según se aseguró desde Reino Unido, Isabel II hizo todo lo posible por retener a su nieto y su esposa. La idea habría sido convencerlo de que no dejara de pertenecer a la realeza británica.

¿Cuál fue la propuesta para esto? Según detalló el portal británico Daily Mail, la idea era entregarle al príncipe y a Meghan un periodo de prueba, por si arrepentían de abandonar la ‘Corona’.

Esta consistía en un plazo de 12 meses, en el que los duques de Sussex podrían arrepentirse de su decisión, para retomar sus deberes dentro de la familia real, sin ningún tipo de problema. ¿Qué dijo Harry? Un rotundo no.

Harry se negó a toda opción de volver

Un cercano al príncipe explicó que Harry rechazó la propuesta debido a que como venía desde la Reina, no se tomaría en serio su renuncia, ya que al tener la opción de arrepentimiento, se abriría la opción de un posible regreso.

“¿Debo descartar que asuman roles para la familia en el futuro? Absolutamente no. Pero un retorno a gran escala pronto no es probable. Eso no se debe a la animosidad ni nada de eso. Todavía no han alcanzado lo que buscaban hacer”, explicó esta persona.

El libro Finding freedom, Harry and Meghan and the making of a modern royal family (Buscando la libertad, Harry y Meghan y la construcción de una familia real moderna) de hecho asegura que el duque de Sussex ya venía molesto por el trato que tenía su esposa en los palacios, por lo que apenas escuchó la opción del periodo de prueba, pensó en rechazarla.