Una intensa lucha es la que pretenden iniciar Meghan Markle y el príncipe Harry, contra la prensa, luego de que los medios insistan en intentar capturar imágenes, además de publicar ciertas intimidades de la familia.

Los exduques de Sussex, han tenido este inconveniente en los tres países que han residido, siendo el primer caso con la prensa británica, para luego llegar a Canadá y deber enfrentarse a los paparazzi que no los dejaban ni a sol ni a sombra.

Y ahora, el matrimonio decidió tomar acciones legales contra un grupo de fotógrafos en California, Estados Unidos, denunciando métodos ilícitos para capturas imágenes, tales como el uso de helicópteros, drones o teleobjetivos.

Según informó Vanitatis, el protagonista de dichas fotografías sería su pequeño hijo Archie, por lo que los padres estarían dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para proteger la privacidad del pequeño.

De hecho, estas imágenes han sido bastante criticadas, puesto que no serían ni siquiera con Meghan o Harry, si no que con la abuela materna del menor, Doria.

No todo quedaría ahí

Además, la situación más crítica de lo que pensamos, ya que las fotografías fueron capturadas en los límites de la casa donde residen en Los Ángeles, lo que según la llamada ‘ley paparazzi’ de California es ilegal.

Según el abogado de la pareja, este proceso legal se inició “para proteger el derecho a la privacidad de Archie y exponer a quienes se benefician de invadirlo”.

Y el profesional, no sería cualquiera, ya que si de seguridad se trata, Meghan y Harry no escatiman en gastos, por lo que solicitaron los servicios del abogado Michael J. Kump, que representa a importantes figuras como: las hermanas Kardashian y las Jenner, Saquille O’Neal, Michael Keaton o Sandra Bullock.