“Mostrémosle a Sebastián Piñera que el mundo está mirando, ¡retiren los cargos!”, dice parte de la solicitud que busca que el Gobierno de por nula la denuncia entre el colectivo LasTesis, y que incluye a figuras como Natalie Portman, Julianne Moore y Milla Jovovich.

Y no tan solo ellas, Olivia Wilde, Amy Poehler y Amy Schumer, reconocidas y queridas actrices de Hollywood, se han cuadrado con el colectivo que popularizó la perfomance ‘Un violador en tu camino’.

¿Por qué firmaron esta petición?

Esto porque las autoras de esta aclamada canción fueron denunciadas por Carabineros de Chile, acusando atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución.

Esto partió cuando en mayo pasado se publicara un video en donde algunas integrantes de LasTesis protestaran frente a una comisaría en Valparaíso.

A partir de estos fue que las actrices decidieron cuadrarse con ellas: “En 2019, la canción de protesta chilena ‘A Rapist In Your Path’ sacudió al mundo. LasTesis ahora enfrenta cargos fraudulentos por parte de la Policía Nacional de Chile (…) Firme la petición y muestre a Sebastian Piñera que el mundo está mirando”, decía la publicación hecha por Amber Tamblyn, recordada por su rol en Two and a half men.

https://www.instagram.com/p/CC6Qbbclpy5/

Mientras que Amy Schumer escribió “mostremos que al mundo que está mirando”, Natalie Portman también llamó a sus seguidores a sumarse a la iniciativa.

“Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra LasTesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días”, decía parte del comunicado, luego que la agrupación fuera acusada de ‘incitar a la violencia’.

Junto con esto se comprometieron a ayudar y defender las obras artísticas en tiempos de crisis política y social, como es el caso de ‘Un violador en tu camino’, que se hizo conocida en 2019.

“Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”, cerró la petición que también fue firmada por Ashley Judd, Eva Longoria, Leonor Varela, Marisa Tomei, Michelle Williams, entre otras.