Tragedias, enfermedades y adicciones son algunas de las lamentables situaciones que han rodeado los fallecimientos de jóvenes intérpretes de Disney Channel.

Es así como el canal juvenil de la compañía del ratón se ha ganado una especie de “maldición”. Es que la vida de grandes estrellas que comenzaron una carrera temprana ha estado rodeada de historias de adicción y poca estabilidad emocional provocadas por el excesivo trabajo, como ha sido el caso de artistas como Britney Spears, Demi Lovato y Selena Gómez.

Y lamentablemente algunas de estas historias no han terminado nada bien.

Bobby Driscoll

Fue una estrella Disney de los años ’40. Bobby Driscoll era considerado el “Niño Maravilla” de la compañía en aquella época, donde fue parte de varias películas como Canción del Sur (1949) y La Isla del Tesoro (1950). También dio voz la voz a Peter Pan, en la producción animada de 1953.

Sin embargo, con la llegaba de su adolescencia, Driscoll fue desapareciendo de la pantalla y la adicción a las drogas se hizo presente en su vida.

Según consignó Entertainment Weekly, en 1956, cuando tenía 19 años, fue arrestado por posesión de marihuana y ese mismo año se fugó a México para casarse con su novia.

Bobby Driscoll
La Isla del Tesoro | Disney

La adicción a las drogas lo llevó a cumplir una sentencia en prisión y también intentó rehabilitarse en un centro, sin embargo, nada dio resultado. Fue así como se le perdió la pista, hasta que fue encontrado muerto un 30 de marzo de 1968 en New York, Estados Unidos.

La policía halló su cuerpo en una casa deshabitada, sin embargo, en un principio los restos no fueron identificados y fue enterrado en una tumba para indigentes.

Fue su madre, que a finales de 1969, pidió ayuda a Disney para saber sobre su paradero y más tarde se logró identificar el cuerpo.

Bobby Driscoll falleció a los 31 años por un infarto derivado por el excesivo consumo de drogas.

Matthew Garber

Matthew Garber se le conoció por su papel del pequeño Michael Banks en Mary Poppins (1964), también participó en Las tres vidas de Thomasina (1963).

Matthew Garber
A la izquierda Matthew Garber | Mary Poppins | Disney

Según indicó Mirror UK, su vida terminó trágicamente en junio de 1977, cuando tenía 21 años, por una hepatitis que contrajo en India. Su familia negó que el deceso del joven hubiese estado relacionado con el consumo de alguna droga.

En tanto, Disney en 2004 le dio el título -de manera póstuma- de Leyenda Disney.

Bridgette Andersen

Bridgette Andersen participó en varias series y películas de Disney Channel. Entre ellas, Savannah Smiles (1982) y Trampa Para Padres II (1986), cuando la actriz era muy pequeña.

Trampa para padres 2 | Disney
Trampa para padres 2 | Disney

Sin embargo, según consignó Colorado Spring, cuando llegó a la adolescencia le costó mucho conseguir un papel, sobre todo por el consumo de drogas.

De esta forma en 1997, a los 21 años, falleció por una sobredosis de opioides.

Michael Mantenuto

En 2004 Michael Mantenuto se volvió estrella de Disney tras protagonizar la película biográfica Miracle, que trataba sobre el jugador de hockey sobre hielo Jack O’Callahan, el que durante un partido se lesionó una rodilla y siguió jugando a pesar del dolor.

Miracle | Disney
A la izquierda Michael Mantenuto | Miracle | Disney

Después de esta cinta participó en otras películas como Dirtbags (2006) y Conquistando las olas (2008). Sin embargo, dejó de lado su carrera actoral y decidió ingresar al Ejército de Estados Unidos, y llegó a formar parte de los cuerpos de élite.

Según indicó TMZ en 2017, a la edad de 35 años el actor se suicidó de un disparo en la cabeza.

Cameron Boyce

Empezó como actor a los 9 años y a los 11 protagonizó, junto a Adam Sandler, la película Son Como Niños. Sin embargo, su papel más conocido fue cuando llegó a la serie de Disney Channel, Jessie (2011), donde interpretó a Luke Ross.

Luego el éxito lo siguió en otra serie juvenil de la empresa del ratón, Los Descendientes (2015).

Lamentablemente, el futuro prometedor Boyce terminó de manera inesperada. Según informó revista People, una convulsión por epilepsia terminó con su vida a los 20 años, el pasado 8 de julio de 2019.

Tras su muerte, sus padres dieron comienzo a un proyecto: la Fundación Cameron Boyce.

Según se indica en su sitio web, la organización pretende honrar el legado de Cameron y “ofrecer a los jóvenes, medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y negatividad, y utiliza recursos de filantropía para un cambio positivo del mundo”.

https://www.instagram.com/p/B0WfBaSATQk/

Sebastián Athié

Uno de los recientes decesos fue el de Sebastián Athié el pasado 4 de julio. Fue un reconocido actor mexicano, de 24 años, que participó en producciones como Soy Luna y O11CE, entre los años 2017 y 2019.

Y hace unos días, Cristina Chaparro, representante del actor, emitió un comunicado donde informó las causas de su fallecimiento: “Comunicamos oficialmente que Sebastián murió a causa de un infarto que se produjo durante una de sus sesiones de entrenamiento al aire libre el pasado 4 de julio“.

“Gozaba de excelente salud y estamos devastados por este terrible acontecimiento. Sebastián amaba su trabajo y siempre estaba preparándose y entrenando para dar lo mejor de él“, agregó en un comunicado que subió a Instagram.

https://www.instagram.com/p/CCWX-gVnY0R/