“Miré a mi alrededor y tuve un momento en el que pensé: ‘Wow. Esto está tan terriblemente normalizado'”, respondió Demi Lovato a la revista Bustle sobre por qué rechazó volver a trabajar en la televisión.

La cantante y actriz estadounidense habló sobre su paso en Disney Channel y aseguró que, en ese tiempo, su entorno llegó a “normalizar” sus trastornos alimenticios y mentales.

Recordemos que en 2010, luego de pelearse con uno de los bailarines de Sonny With a Chance -serie infantil de la que era protagonista-, Lovato decidió comenzar su primera etapa de rehabilitación por “problemas emocionales y físicos”.

Además, en ese año confesó que sufría de un trastorno alimenticio y psicológico -bulimia y depresión- que la llevó a autolesionarse y tener adicción a varias drogas: “Camuflaba la droga en aviones, en baños, a medianoche, y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria“.

https://www.instagram.com/p/CCdwiWcHGiP/

Tras salir del tratamiento, contó que tenía dos opciones: “Hablar sobre mis luchas y la posibilidad de ayudar a las personas o mantener la boca cerrada y volver a Disney Channel“.

Creo que no hubiera sido fiel a mí misma si no hubiera elegido contar mi historia“, agregó. Por ello, decidió centrarse en su música.

Disney no ha respondido

El 2010 no sería el único año que la cantante ingresó a una rehabilitación. Sufrió varias recaídas. De hecho, en 2018 ingresó a una clínica para tratar su sobredosis.

Lovato también contó que durante sus años en Disney Channel, recibía para su cumpleaños una “sandía con crema batida sin grasa” en lugar de un pastel, por lo que culpó a los representantes por sus problemas alimenticios.

Por su parte, según Variety, ningún representante de la popular compañía ha respondido a los dichos de Demi Lovato.