Celebridades y Realeza

2020-07-17T15:58:49-04:00 17 julio, 2020, a las 15:58Publicado por: Susana Muñoz

La candidatura de Kanye West por la Casa Blanca ya es oficial

Elecciones 2020
kanye west ayuda hija george floyd
Jean Baptiste Lacroix | AFP

El pasado 4 de julio, Kanye West, anunció su candidatura presidencial a Estados Unidos. Y este miércoles registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) y logró la aprobación para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma.

Ahora, el rapero, figura oficialmente como candidato independiente tras presentar la documentación necesario y el pago de 35 mil dólares justo cuando vencía el plazo.

Esto contradice la información publicada este jueves por el New York Magazine, en las que el estratega electoral contratado por West, Steve Kramer, confirmaba que estaba “fuera” de la carrera por la Casa Blanca.

Según señaló Daily Mail, todavía no se saben las intenciones detrás del anuncio del esposo de Kim Kardashian pues hasta ahora su nombre solo aparecerá en las papeletas de Oklahoma.

Además, todavía no reúne las suficientes firmas para figurar en las papeletas de otros Estados. Cabe señalar que el plazo para registrarse expiró en seis territorios y cada Estado tiene requisitos diferentes.

Su partido se llama “Fiesta de Cumpleaños” (Birthday Party)

Según la reciente entrevista de Kanye West a la revista Forbes, su partido político se llama Birthday Party (Fiesta de Cumpleaños), nombre que eligió porque “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”, señaló.

En tanto, el eslogan de su campaña electoral será “YES!” y el nombre de su comité es Kanye 2020.

Además, entregó otras controvertidas declaraciones, entre ellas: ya no apoya a Donald Trump y cree que el COVID-19 fue causado por supremacistas blancos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5