El pasado sábado Kanye West sorprendió al mundo tras anunciar su postulación a la presidencia de Estados Unidos, para las elecciones de noviembre próximo.

Pero este no sería la única celebridad que ha querido llegar a la Casa Blanca. Algunos actores, modelos y un célebre periodista han insinuado -incluso como broma- una carrera política.

¿Quiénes son estas estrellas? En el siguiente listado de Página 7 te contamos.

¿Una carrera en la política?

1. Oprah Winfrey, presentadora de televisión

Príncipe Enrique tendrá programa sobre salud mental con Oprah
Michael Short/Getty Images/ agencia AFP

En 2018 la célebre periodista y actriz, Oprah Winfrey, recibió el premio de honor en los Globos de Oro y dio un discurso memorable, donde expresó sus ideas contra el racismo y el acoso sexual.

Tras sus dichos, dos de sus cercanos dijeron anónimamente, que estaría “pensando firmemente” en postularse a la presidencia de los Estados Unidos, según consignó CNN. Incluso señalaron que varias personas pedían que Oprah llegara a la Casa Blanca.

En 2017, después de apoyar la candidatura de Hillary Clinton y que la victoria se la llevara Trump, le consultaron en una entrevista para Bloomberg sobre una carrera presidencial. “Siempre pensé que, bueno, no tengo la experiencia necesaria, no conozco lo suficiente ahora pienso: ‘oh…’

Incluso en otra entrevista para la revista People en 2018, dijo que se lanzaría a la presidencia si la gente le decía claramente que la querían en la Casa Blanca: “Si crees que tengo que ir, tienes que decirme y tiene que ser bien claro para que alguien como yo lo vea“.

Si bien luego explicó que “no sería algo para ella” porque no estaba en su “ADN”, admitió que seguía recibiendo mensajes de sus amigos y seguidores para que decida postularse como mandataria.

2. Will Smith, actor

Will Smith compartió chascarro chileno
Will Smith | Instagram

El Príncipe del Rap ha expresado más de una vez que quiere incursionar en la política. De hecho, su esposa, Jada Smith, expresó una vez los deseos de Will de tener una carrera en esta área.

Will está pensando en meterse a la política. Dijo una vez que se podía imaginar convertido en el presidente de Estados Unidos“, expresó según consignó Europapress.

Y agregó: “Will y yo queremos dejar huella en este planeta, y con eso me refiero a huellas más importantes que solo películas”.

En 2015, el protagonista de Día de la Independencia señaló abiertamente que quería comenzar una carrera política pues hace cuatro años se dio cuenta que había alcanzado su meta de ser “la mayor estrella del cine”.

Me di cuenta de que el sueño era demasiado pequeño. No había manera de que me pusieran aquí solo para ser una estrella de cine“, expresó al programa Sunday Morning de la CBS.

“Si la gente sigue diciendo todo el tipo de cosas locas que han estado diciendo en las noticias últimamente sobre muros y musulmanes, me van a obligar a entrar a la arena política. Quiero decir, tengo que ser el presidente. ¡Vamos! ¿A qué otra cosa iba a aspirar?”, agregó.

3. Dwayne “La Roca” Johnson, actor:

Dwayne Johnson se convirtió en el actor mejor pagado del mundo
Kevin Winter | AFP

El exluchador de la WWE y actor, Dwayne Johnson, también ha sido una de las estrellas que ha considerado llegar a la Casa Blanca.

De hecho en 2017, según indicó El País, había arrancado con una campaña política para las elecciones presidenciales y en la encuesta Public Policy Polling le sacó 5 puntos al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Es una opción real. Si fuera presidente lo más importante sería conseguir el equilibrio. Ser un líder. Asumir la responsabilidad de todo el mundo. Y si no estás de acuerdo con alguien, no excluirlo“, dijo en ese entonces.

Solo una broma

1. Paris Hilton, modelo:
A las pocas horas que el rapero y esposo de Kim Kardashian anunciara su candidatura a la presidencia, Paris Hilton, empresaria y modelo, insinuó en un ‘tuit’ sus intenciones de llegar a la Casa Blanca.

En un escueto escrito, la heredera de los Hilton expresó: “Paris for president”. Incluso hizo una imagen de ella en la Casa Blanca.

Si bien no explicó si se trataría de algo real,  medios internacionales indicaron que sería una broma y, además, un recordatorio para la canción que lanzó en 2008 y que se llama igual que su ‘tuit’: Paris for President.

No soy vieja ni prometo cambios. Sin embargo, estoy buena“, dice parte de la canción, que indicaba las promesas de su futura campaña electoral.

También aseguraba diamantes para todos, reglas de moda en la Declaración de Derechos Humanos, su apoyo al matrimonio igualitario y al uso de vehículos ecológicos. Y que su vicepresidenta sería Rihanna.

2. Katy Perry, cantante:
En 2015 la cantante se sacó una foto junto a dos expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George Bush, e insinuó su candidatura presidencial.

En la publicación la intérprete de Hot ‘N’ Cold escribió: “42, 43, ¡¿46?!“, refiriéndose a que Clinton fue el mandatario número 42 y Bush el 43. El último número hacía alusión a ella, pero solo se trató de un chiste.

https://www.instagram.com/p/5oBmwNP-Vx/?utm_source=ig_embed