Fue a fines de junio cuando se conoció que el bajista de la banda estadounidense Maroon 5, Mickey Madden (41), fue detenido por la policía de Los Ángeles (California) por una denuncia de violencia intrafamiliar.

El músico fue arrestado por las autoridades, luego de violar el Código Penal de California número 273.5, el cual se aplica a quien “intencionalmente inflinge una lesión corporal que da por resultado una condición física traumática a un cónyuge o cohabitante”.

Madden, quien ya había sido detenido en 2016 por posesión de cocaína, fue liberado el mismo día, tras pagar una fianza que fue fijada en 50 mil dólares, poco más de 40 millones de pesos chilenos.

Y ahora el bajista de la banda, que tuvo un polémico paso por el último Festival de Viña del Mar, reveló su alejamiento de la agrupación que lidera Adam Levine.

La explicación

Así lo dio a conocer a la revista People, en donde el intérprete manifestó que “tengo algunas cosas con las que tengo que lidiar y abordar en este momento, así que he decidido tomar un permiso de ausencia de Maroon 5″, explicó.

“No quiero ser una distracción para mis compañeros de banda”, añadió el hombre de 41 años, sobre su distanciamiento del grupo norteamericano, el cual lamentó la decisión.

“Estamos profundamente devastados por esta noticia decepcionante”, dijo un representante de Maroon 5 mediante un comunicado, aunque aseguraron que respetan que Madden tuviera “su espacio”.