Grant Imahara, copresentador del popular programa de televisión de ciencia MythBusters (Cazadores de mitos) y que trabajó detrás de escena en tres películas de Star Wars, murió a los 49 años, aseguró el lunes Discovery Channel.

The New York Times citó a una portavoz de Discovery diciendo que se creía que la causa de la muerte era un aneurisma cerebral. Y hasta el momento, no hay más detalles disponibles.

Graduado en ingeniería eléctrica de la Universidad del Sur de California, Imahara se unió a MythBusters en 2005 y formó parte del equipo del programa durante 10 años.

“Grant era un ingeniero, artista e intérprete realmente brillante, pero también una PERSONA tan generosa, tranquila y gentil”, dijo en Twitter Adam Savage, uno de los coanfitriones de MythBusters: “Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo”.

“Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso”, dijo Discovery Channel en un comunicado.

También trabajó en los equipos de efectos especiales en una serie de exitosas franquicias de Hollywood, incluidos Star Wars Episodios I-III, dos secuelas de The Matrix y Terminator 3: Rise of the Machines.

Discovery Channel dijo que Imahara era uno de los pocos operadores entrenados oficialmente del droide R2-D2 en Star Wars. Además, también fue co-anfitrión de la serie de 2016 de Netflix White Rabbit Project.

“Con el corazón roto y en estado de shock esta noche. Estábamos hablando por teléfono. Esto no es real”, tuiteó Kari Byron, copresentadora del ‘Proyecto Conejo Blanco’ de Imahara.

Lo último que se supo del trabajo de Grant, fue cuando dijo en 2018 que estaba trabajando con Disney para crear dobles acrobáticos autónomos.