El rapero Kanye West anunció este sábado su postulación a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, en las que el mandatario republicano Donald Trump buscará la reelección.

Si bien no contó más detalles de su futura campaña, su publicación de inmediato hizo notar que al parecer hablaba en serio sobre las elecciones que se llevarán a cabo en cinco meses más.

“Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION”, tuiteó el rapero, el día de la celebración del 04 de julio de la Independencia de Estados Unidos.

Recordemos que West mostró su apoyo a Donald Trump hace unos años, de hecho en 2019 en distintos programas dio pistas de sus aspiraciones políticas.

“Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo”, dijo sin aclarar a quienes se refería.

¿Kim Kardashian primera dama?

Este anuncio es lanzado días después de que el cantante publicara su canción Wash Us In the Blood (Lávanos en la sangre), con un videoclip que incluía parte de las protestas raciales por el caso de George Floyd.

Por otro lado una eventual primera dama, Kim Kardashian, ha sido parte de iniciativas para reformas judiciales que incluso lograron que Trump “perdonara a una sexagenaria por un crimen no violento relacionado con las drogas”.

De confirmar su candidatura, Kanye West competirá con Donald Trump, y con el candidato demócrata, Joe Biden, en las futuras elecciones.