Hace unos días, autoridades de California, Estados Unidos, informaron que Naya Rivera, recordada por su rol en Glee, desapareció mientras navegaba en el Lago Piru junto a su hijo.

El menor fue encontrado en un bote, durmiendo solo y sin ningún tipo de lesión. Él explicó que su mamá había saltado al agua para nadar, pero que no regresó.

Autoridades señalaron que el vehículo permaneció varias horas navegando, con los chalecos salvavidas a bordo, por lo que Naya Rivera nadó sin ningún dispositivo de flotación.

Según señaló la revista People, a más de 24 horas de la desaparición de Naya Rivera, la búsqueda de más de 80 personas en la zona de California no ha tenido éxito. Incluso, la policía estadounidense ha dado indicio de que lo más probable es que la actriz se ahogó, por lo que recuperar su cuerpo sería algo prácticamente imposible.

Indicios de ahogamiento

“Si el cuerpo está enredado en algo debajo del agua, tal vez nunca salga”, aseguró el sargento Kevin Donoghue de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, agregando que el Lago Puri tiene una visibilidad terrible, lo que complica aún más la búsqueda. Además, detallaron que es probable que la integrante de Glee siga en el agua.

“Odiamos responder a estas llamadas porque son solo historias tristes, estamos buscando para que la familia pueda cerrar el proceso y traerle paz, pero hasta entonces, es terrible. Es trágico”, explicó Donoghue, reiterando que lo más probable es que Naya Rivera se encuentre muerta.

El panorama no es alentador y, por ahora, solo queda esperar los resultados de la búsqueda, que sigue siendo el foco de atención en Estados Unidos.