Pese a estar alejado oficialmente de sus labores dentro de Familia Real, este miércoles el príncipe Harry tuvo una especial reaparición pública.

Y es que no se trata de cualquier ocasión, sino que la conmemoración del natalicio de su madre, la princesa Diana, quien este 1 de julio hubiese cumplido 59 años.

El duque de Sussex le rindió un homenaje a Lady Di durante una ceremonia virtual de los premios que llevan el nombre de su madre, según consignó la revista Vanity Fair.

Harry grabó un mensaje para los jóvenes que recibieron el reconocimiento por su trabajo humanitario este año y aseguró que sentía mucho orgullo ser parte del legado de su madre.

“Todos ustedes están haciendo un trabajo increíble. En este momento de gran incertidumbre, han encontrado el poder y la inspiración para dejar una huella positiva en el mundo. Y me encanta que el Premio Diana pueda ayudarlos a hacerlo”, comentó.

“Como muchos de ustedes, ella no tomó el camino más fácil. Tampoco el más cómodo o el más popular. Pero ella siempre defendió a las personas que lo necesitaban”, agregó.

El duque indicó que actualmente la sociedad está atravesando momentos complicados “donde la división, el aislamiento y la ira dominan a medida que el dolor y el trauma salen a la superficie”, pero que eran ellos la gran esperanza del mundo.

Luego, el príncipe hizo referencia a las declaraciones que entregó su esposa, Meghan Markle, sobre el movimiento Black Lives Matter.

“Mi esposa Meghan Markle dijo recientemente que nuestra generación y las anteriores no han hecho lo suficiente para corregir los errores del pasado. Yo también lo siento, porque no hemos llevado el mundo al lugar en el que merecen estar. El racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, pero sigue siendo endémico. Por eso es vital que este sesgo inconsciente sea reconocido sin culpa para crear un mundo mejor para todos ustedes”, expresó.

Finalmente, Harry concluyó su mensaje asegurando que estaba “comprometido a ser parte de la solución y también a ser parte del cambio que todos ustedes están liderando. Ahora es el momento de luchar por ello. Y sabemos que pueden hacerlo”.

Revisa el video del mensaje de Harry a continuación: