Una polémica situación se tomó las redes sociales, luego de que se realizara una videollamada entre Black Eyed Peas, J Balvin y Maluma, en medio del regreso de la banda tras el lanzamiento de su nuevo disco.

Fue en medio de una entrevista para la revista Billboard que se le preguntó a Will.i.am si había sido más flexible con J Balvin y Maluma en la creación de los temas, en los que participaron.

“Fui más flexible con Shakira”, respondió el cantante, lo que desató la risa inexplicable del intérprete de Amarillo.

Maluma reaccionó de inmediato diciendo: “Hey, amigo, eso no es nada gracioso”, para así defender a su amiga. Su colega hizo una pausa y luego dijo que nunca había trabajado con la colombiana.

Will.i.am siguió con explicación, diciendo que estar con Shakira es todo un desafío por su profesionalidad: “De hecho, he aprendido mucho de ella, porque su manera de trabajar es muy profesional. Sabe cada aspecto de una canción, me ayuda a mejorar mucho las cosas, mejorar la letra, el sonido, ritmo y lo hace de forma muy amable, paso 1, paso 2, paso 3”.

“Y luego regresas al uno”, lanzó nuevamente J Balvin, quien nuevamente comenzó a reír, a diferencia de los otros invitados, que mantenían un incómodo silencio. Luego siguió con sus comentarios despectivos y con tonos de mufa.

Esto de inmediato generó una verdadera ola de comentarios contra del colombiano, quien fue acusado de burlarse explícitamente de la creadora de Antología. Por su parte, muchos aplaudieron lo hecho por Maluma, que defendió a su colega.

En redes sociales, además de dedicar duros comentarios contra el reguetonero, también se recordó que no es primera vez que él lanza este tipo de mensajes. Como la vez que dijo que Rihanna “no es una mujer para casarse, es sólo para pasarla bien”.

Fue así como se posicionó el TT #JBalvinIsOverParty como uno de los primeros en Twitter, donde se llamaba abiertamente a ‘cancelar’ a J Balvin.