El productor y agente de talentos de Hollywood, David Guillod, enfrenta 11 cargos por violación y secuestro de cuatro mujeres en California.

De acuerdo a Los Angeles Times, Guillod, de 53 años, se entregó este lunes al departamento del alguacil de Santa Bárbara, acompañado de su abogado Philip Kent Cohen.

Guillod es productor de películas como Atómica con Charlize Theron y una de las recientes producciones de Netflix, Extraction con Chris Hemsworth.

En total enfrenta 11 cargos que incluyen violación, secuestro para violar, violación bajo efecto de drogas, en incidentes separados que ocurrieron en 2012, 2014 y 2015 contra cuatro mujeres.

Incluso, a una de ellas, que fue empleada de una empresa de gestiones que operaba, le ofreció dinero a cambio de silencio. Si bien la mujer aceptó, tras escuchar las acusaciones a la policía de parte de otras víctimas también decidió denunciarlo.

Ahora, Guillod, si es condenado enfrenta 21 años y cárcel y cadena perpetua. En tanto, se encuentra en la cárcel del condado de Santa Bárbara con una fianza de 3 millones de dólares.

Acusación de Jessica Barth, actriz de Ted

En tanto, Jessica Barth -que interpretó a Tami Lynn, esposa del oso Ted-, lo denunció de drogarla y agredirla sexualemente en 2012, pero en la actual denuncia no aparece su nombre.

Este caso fue investigado por la policía de Los Ángeles, pero el caso se cerró dos años después en 2014. Barth hizo pública la denuncia en 2017, a raíz del movimiento #MeToo, y después de que otra actriz se pusiera en contacto con ella por un relato similar.

Sobre esto, el abogado del productor, indicó que “durante los últimos ocho años, el Sr. Guillod ha negado estas acusaciones y, durante los últimos ocho años, el Sr. Guillod ha cooperado plenamente con todos los aspectos de la investigación de la policía. La unificación de los casos presentados a través de la oficina de Santa Bárbara D.A. son solo sospechas“.