Los actores Cole Sprouse y Lili Reinhart quedaron en el ojo del huracán luego que sus nombres aparecieran relacionados a casos de acoso y abuso sexual. Por lo mismo, decidieron alzar la voz y defenderse.

Fue el pasado domingo que los protagonistas de la serie Riverdale fueron mencionados en Twitter como partícipes de casos de abuso, lo que generó una ola de críticas.

En un mensaje se acusó que Lili Reinhart había tocado a una fan de manera indebida, cuando le pidieron una fotografía. Esto a partir de una cuenta anónima de Twitter.

Luego el también protagonista de Zack y Cody, fue denunciado por una joven identificada como Victoria, que aseguró haber sufrido una ‘conducta sexual inapropiada’ de parte del actor, en una fiesta ocurrida en 2013.

Ellos no fueron los únicos. Sus compañeros Vanessa Morgan y KJ Appa fueron ligados a casos de abusos sexuales en redes sociales.

Lo grave de esto, es que la persona que tuiteó estos mensajes, luego desmintió que estas situaciones hayan ocurrido: “¿Ves lo fácil que es mentir y ustedes lo creen? Ellos no hicieron eso”.

Cole Sprouse y Lili Reinhart alzan la voz ante denuncias que recibieron por acoso y abuso sexual
INSTAGRAM

Pese a esto, la noticia ya se había viralizado, por lo que los actores decidieron defenderse ante estas falsas acusaciones.

“Hoy temprano, yo y otros tres compañeros del elenco (de Riverdale) fuimos acusados falsamente de delitos sexuales por cuentas anónimas en Twitter. Me tomo estas acusaciones muy en serio y trabajaré con los equipos correctos para llegar a la raíz de las mismas”, explicó Sprouse.

En otro tuit dijo que “las falsas acusaciones causan un daño tremendo a las víctimas de abusos reales. Además, nunca callaría a nadie. Animo a las personas a que investiguen las acusaciones por sí mismas, ya que los eventos detallados son de hecho falsos”.

Cole Sprouse y Lili Reinhart alzan la voz ante denuncias que recibieron por acoso y abuso sexual
TWITTER

Lili Reinhart en tanto, aseguró que tomará acciones legales para encontrar a los responsables de esta grave situación ocurrida en redes sociales.

“No puedo pensar en algo más retorcido que mentir sobre la agresión sexual. Invalida a los hombres y mujeres que son lo suficientemente valientes como para contar la verdad. Este tipo de mentiras puede arruinar vidas y carreras, y puedo llamarlo ‘mentiras’ porque la persona que hizo las acusaciones ya admitió que las historias fueron inventadas”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Lili y Cole terminaron su relación hace algunos meses, pero pese a eso, se han cuadrado para hallar a los culpables de este caso.

Cole Sprouse y Lili Reinhart alzan la voz ante denuncias que recibieron por acoso y abuso sexual
TWITTER