No fue un fin de semana tranquilo para Justin Bieber. El cantante canadiense fue acusado de abuso sexual en redes sociales por dos jóvenes, que dieron detalles de las supuestas agresiones.

La primera fue una joven de nombre Danielle, quien afirmó que mientras se encontraba en un evento musical en Austin, Texas, recibió una invitación de Bieber para conocerlo personalmente, tras lo cual aceptó junto a un grupo de amigas, terminando en una habitación del hotel Four Seasons, en donde comenzaron los problemas.

“Me pidió que me uniera a él en la cama. Fue entonces cuando me pregunté, ‘¿cómo demonios es esto normal?”, dijo la mujer quen a continuación reveló haber sido agredida sexualmente. “Mi cuerpo se sentía inconsciente… No quiero entrar en detalles sobre lo que sucedió después”, aseguró sobre lo que ocurrió en marzo de 2014.

Luego fue el turno de Khadi, otra mujer que detalló una presunta agresión sexual del artista en mayo de 2015, luego de ser invitada por él a su hotel en Nueva York. Ahí Bieber la habría llevado hasta el baño, donde, según su relato, comenzó a tocarla.

“Le pedí que se detuviera y le dije que no podía tener relaciones sexuales con nadie antes del matrimonio”, pero ante la insistencia del intérprete tuvo que patearlo “entre las piernas”, por lo que logró huir y llegar a la sala de estar.

Respuesta

Ante esta ola de dudas, es que Justin Bieber decidió responder a la acusaciones. “Normalmente no aclaro estas cosas, ya que he tratado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, decidí hablar sobre el tema esta noche”, comenzó escribiendo.

“Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablarlo de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, añadió el musico.

Respecto a la primera denuncia, el cantante dijo que “no hay verdad en esta historia (…) asistí a ese show con mi entonces novia Selena Gómez“, dijo, compartiendo el link de una publicación en donde aparece con la exestrella de Disney.

Además, Bieber aseguró no haberse encontrado en el lugar en la fecha que la denunciante señala. “Me quedé con Selena y nuestros amigos en un Airbnb el día 9 y el día 10 en Westin. Aquí están los recibos del hotel el día 10“.

“También hemos confirmado con el gerente regional de Four Seasons que nunca estuve en la propiedad el 9 de marzo de 2014 y nunca fui huésped el 9 o el 10”, agregó el bailarín.

Cada denuncia de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta. Sin embargo, esta historia es realmente imposible y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”, cerró Bieber, quien no se refirió a la segunda denuncia.