La navidad pasada la monarquía de Noruega atravesó una tragedia, pues aquel 25 de diciembre de 2019 Ari Behn, escritor y exmarido de la princesa Martha Luisa, se quitó la vida.

Behn tuvo tres hijas con la princesa, Maud (17), Leah (15) y Emma (11), por lo que la noticia afectó aún más a la Familia Real del país europeo y conmovió particularmente a los ciudadanos.

Durante su funeral fue la mayor, Maud, quien entregó un emotivo discurso. “Sabíamos que estabas triste, pero dijiste que estabas mejor. Quizás lo ocultaste para no preocuparnos (…) Te querremos para siempre, papá”, fueron parte de sus palabras.

Hace algunos días, a casi 6 meses de la tragedia, Maud se refirió nuevamente a la muerte de su padre y lo que significó para ella hablar públicamente en aquel complejo momento.

“Fue muy importante para mí dar ese discurso. Significaba tanto para mí poder sacar algo de valor y algo bueno entre todo lo horrible. Y sentí que podía hacerlo con mi discurso y utilizar mi dolor para decirles algo a todos”, expresó a la Norwegian Telegram Agency.

En la instancia, en la que su madre y hermanas mostraron la sección que será dedicada a su padre en la galeria Varden, la joven contó que ha ido a terapia psicológica y que participó en un grupo de apoyo para enfrentar el duelo.

“Mamá dice que es un poco como respirar. A veces tienes que pensarlo y otras no. Mi padre era muy bueno con las palabras y los elogios. Era muy bueno y poético”, añadió, según consignó la revista Vanity Fair.

Finalmente, Martha Luisa aseguró que “las cosas van mejorando poco a poco. Al mismo tiempo, hay muchos buenos recuerdos a los que podemos volver. El hecho de que vayan a crecer sin su padre es descorazonador”.