El escritor danés y noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Martha Luisa de Noruega, se suicidó este miércoles a los 47 años, explicó su mánager a la AFP.

“Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida”, dijo a la AFP Geir Hakonsund, el agente de Behn.

Nacido en Dinamarca, Behn había publicado su primer libro en 1999 con un recopilatorio de historias cortas titulado Trist som faen (Triste como el destino, en español).

Tuvo tres hijos con la princesa Martha Luisa, antes de divorciarse en agosto de 2016.

En 2017 volvió a acaparar portadas tras acusar públicamente al actor estadounidense Kevin Spacey de haberlo tocado debajo de una mesa, en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. No obstante, el artista nunca respondió a esta denuncia.

Un año más tarde, Behn publicó su último libro Inferno en el que describía sus trastornos mentales.

Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo.

“Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él”, aseguró la casa real en un comunicado.