La realeza británica ha sido fuente de inspiración para innumerables producciones dramáticas, y recientemente, se ha confirmado que el chileno Pablo Larraín dirigirá una nueva película sobre Lady Di.

Se trata de Spencer, film que relatará la etapa más crítica de su matrimonio con el príncipe Carlos, el que terminó de forma muy polémica y entre medio de infidelidades.

En específico, Larraín se enfocará en el últimas vacaciones de Navidad que pasó la princesa Diana en residencia real Sandringham, en Norfolk, donde su “cuenta de hadas” se terminó por derrumbar, según consignó la revista Elle.

En este contexto, lo que ha llamado más la atención de la prensa es que fue la actriz estadounidense Kristen Stewart (30) la elegida para interpretar a la princesa Diana.

Stewart tiene bastante experiencia y ha participado en películas de distintos géneros, entre ellas Panic Room (2002), Into the Wild (2007), Twilight (2008), On the Road (2012), Still Alice (2014) y Charlie’s Angels (2019).

Sobre este casting, el cineasta nacional señaló que Kristen “es una de los grandes actrices de hoy” y que ella tenía el “misterio” que necesitaba esta película.

“Kristen puede ser muchas cosas: muy misteriosa y frágil y, en última instancia, muy fuerte también. Eso es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y en cómo se acerca al personaje fue hermoso de ver”, añadió.

Por último, Larraín también destacó la diversidad de géneros en los que ha incursionado Stewart. “Estamos muy felices de contar con ella, está muy comprometida”, agregó.