Celebridades y Realeza

2020-06-07T16:05:38-04:00 07 junio, 2020, a las 16:05Publicado por: Solange Garrido

El icónico suéter de Lady Di que usó mientras estaba embarazada de William: fue relanzado

Diseño de koala
Diana de Gales
Diana de Gales

Cuando Diana de Gales estaba embarazada de William, en 1982, y en una de sus salidas a los campos de polo donde le gustaba jugar a su marido, el príncipe Carlos, lució un llamativo suéter.

Esta pieza, de color azul y con un tierno koala en la parte delantera, fue un regalo de boda, idea de la hija del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Kim Wran.

La mujer pensó, según consigna la revista estadounidense Vanity Fair, “que estampar al animal símbolo de Australia era un buen homenaje para su país”.

Kim recurrió para este regalo a la reconocida diseñadora australiana Jenny Kee, a quien le pidió su creación. En ese entonces, la mujer trabajaba para la firma Flamingo Park.

Diana de Gales usando suéter con koala

Captura periódico

Desde que Lady Di lo usó, se convirtió en un ícono de moda y muchas mujeres quisieron adquirirlo. Incluso se diseñó una muñeca de la princesa con este chaleco.

Sin ir más lejos, Australian Women’s Weekly se contactó con Kee para pedirle el patrón del modelo, para ofrecérselo a sus lectoras y pudieran replicarlo.

La marca de Jenny Kee ha relanzado su prenda

Sí, 38 años después vuelve a generar interés este modelo, que fue relanzado por una buena causa vinculada justamente a los koalas.

Conocidos son los estragos que generaron en esta población los incendios forestales que afectaron a Australia hace unos meses, donde murieron varios animalitos, específicamente cerca de 8 mil ejemplares.

La marca junto al hospital Port Macquarie Koala realizó esta iniciativa para destinar lo recaudado por las ventas a la conservación de la especie.

La prenda no tiene un bajo costo, su valor alcanza los 400 mil pesos chilenos aproximadamente y actualmente el stock está totalmente agotado.

Jenny Kee declaró en su web: “Mis queridos Blinky me han cuidado durante mucho tiempo y ahora, después de los terribles incendios que han arrasado sus hogares, quiero cuidarlos yo a ellos”.

chaleco de Lady Di diseñado por Jenny Kee

Jenny Kee

Recordemos que la princesa de Gales dio que hablar en múltiples ocasiones por su vestimenta. Uno de sus looks más recordados fue el que usó tras darse a conocer públicamente la infidelidad de su esposo con Camilla Parker.

Se le llamó el “vestido de la venganza” pues tenía un escote de hombros caídos, y hacía relucir su figura. Se veía impactantemente hermosa.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5