El príncipe Carlos ha acaparado la atención de miles de cibernautas luego que se viralizaran unas fotografías de sus manos.

¿La razón? Las capturas evidencian que el heredero al trono tenía sus extremidades muy hinchadas y enrojecidas, lo que por supuesto despertó preocupación.

De acuerdo al portal español Huffington Post, esta no es la primera vez que el príncipe de Gales hace noticia por esta característica en sus manos.

Durante una visita en marzo de 2019 a la National Gallery de Londres, en la que también participó la reina Letizia de España, también se vio con sus manos hinchadas.

Meses después, en noviembre del mismo año, Carlos volvió a generar preocupación por sus manos durante su gira por India, donde además sus pies también se vieron hinchados durante una actividad en Nueva Delhi en la que debió estar descalzo.

Causas

Según detalló el medio inglés Metro, expertos indicaron que esta hinchazón puede deberse por retención de líquidos, mala circulación o hasta artritis.

De acuerdo al portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, una hinchazón indolora y localizada “es un problema común, particularmente entre personas mayores”. Eso sí, hay que tener mucho cuidado, porque podría ser artritis.

“Con el paso del tiempo, una articulación hinchada puede lesionarse gravemente. Algunos tipos de artritis también causan problemas en los órganos, como los ojos o la piel”, indica el portal.

Por último, se debe consultar a un médico cuando la hinchazón no es localizada, es decir, no es solo en manos o pies, sino que en varias partes del cuerpo. También, cuando es dolorosa y no disminuye.