En los últimos años hemos sido testigos de varias bodas de la realeza británica, siendo una de las más famosas la del príncipe William y Kate Middleton (2011) y la del príncipe Harry y Meghan Markle (2018).

Ambos eventos fueron televisados y, de esta forma, millones de personas pudieron ver cada detalle de las ceremonias, las cuales cumplen con un estricto protocolo.

Y es que la monarquía británica sigue varias tradiciones en las bodas, las cuales los protagonistas deben seguir al pie de la letra.

A continuación te detallamos 5 tradiciones de las bodas de la Familia Real británica.

1. Vestido blanco

Pinterest
Pinterest

Según detalló la revista Vanity Fair, fue la reina Victoria en 1840 quien impulsó esta tradición. Y el principal motivo de la elección de esta tonalidad no es la representación de “pureza” o riqueza, sino que para resaltar más fácilmente entre la multitud.

2. Ramo de mirto

AFP
AFP

Es otra tradición que impulsó la reina Victoria. Esta flor, símbolo del amor, fue la que usó en su ramo de novia, al igual que su hija mayor, a quien también llamó Victoria; la reina Isabel, la princesa Margaret, Kate Middleton y Meghan Markle.

De acuerdo a El País, esta flor ha crecido desde hace 170 años en la residencia de vacaciones de la Reina, Osborne House, la cual queda ubicada en la isla de Wight.

3. Traje militar

AFP
AFP

En las bodas de la monarquía los hombres de la Familia Real también deben seguir un “dress code”, y este contempla usar sus uniformes militares de gala.

Es costumbre que los hombres de la familia realicen el servicio militar, tal como lo hicieron William y Harry. Y para los eventos importantes —como una boda— siempre deben vestir sus uniformes, con sus respectivas distinciones.

4. Evento televisado

Fue la hermana menor de la reina Isabel, la princesa Margaret, quien marcó el precedente de las bodas televisadas. El evento ocurrió el 6 de mayo de 1960 y más de 300 millones alrededor de todo el mundo la vieron dar el “sí” a través de la pantalla.

Luego de ella, otros que tuvieron una boda televisada fueron la princesa Anna y Mark Phillips; príncipe Carlos y Diana de Gales (luego con Camilla); el príncipe Andrés y Sarah Ferguson; príncipe William y Kate Middleton, príncipe Harry y Meghan Markle; y la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, entre otros.

5. Flores en la Tumba del Guerrero Desconocido

Esta tradición la impulsó la Reina Madre en 1923. Cuando entró a la Abadía de Westminster para casarse con Jorge VI, dejó flores en la famosa tumba como un gesto en honor a su hermano Fergus, quien murió en la Batalla de Loos (1915); y también para rendir tributo a los miles de soldados que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.

A partir de ese año, varias novias de la realeza dejaron su ramo en la tumba. Algunas lo han hecho antes de llegar al altar, como la reina Isabel, y otras al salir, como Meghan Markle.

¿Conocías estas tradiciones?