Un canal de televisión canadiense sacó del aire el programa de la mejor amiga de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, después de que fuera acusada de amenazar a una bloguera afroamericana.

El comportamiento de la presentadora Jessica Mulroney está “en desacuerdo con nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad”, dijo el jueves el canal CTV.

En un comunicado de prensa conjunto con la empresa matriz Bell Media, el canal anunció la eliminación de su reality show, I Do, Redo, enfocado en el tema del matrimonio.

Los equipos de los programas “deben escuchar y amplificar las voces negras, no minimizarlas”, siguió CTV.

El conflicto comenzó después de que la bloguera Sasha Exeter lanzara un “llamado general a la acción” para que los creadores de tendencias, los llamados “influencers”, se movilizaran en apoyo de las protestas por la muerte de George Floyd.

Floyd, un afroestadounidense de 46 años, pereció el 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, asfixiado por un policía blanco que le apretaba el cuello con la rodilla mientras lo tenía reducido en el suelo.

Según Exeter, Jessica Mulroney no solo no respondió al llamado sino que la amenazó por escrito con denigrarla con las marcas asociadas a su blog.

“No digo que Jess sea racista, pero esto es lo que voy a decir: es muy consciente de su riqueza, de su poder y de sus privilegios que provienen de su color de piel”, dijo Sasha Exeter.

“Jessica nunca ha usado su voz para apoyar el movimiento y ni siquiera ha entendido por qué debía hacerlo”, agregó, señalando que la estrella televisiva es “la mejor amiga de una de las mujeres negras más conocidas del mundo”, Meghan Markle.

Después de que estalló la polémica, la esposa del presentador Ben Mulroney, hijo de un ex Primer Ministro canadiense, también perdió su trabajo como consultora de moda y de bodas para la cadena de tiendas canadiense La Baie d’Hudson.

Además, la también estilista de 40 años fue despedida del programa Cityline que emite el canal canadiense Citytv, donde había sido columnista de moda durante varios años.

Jessica Mulroney se disculpó en Instagram el jueves por la noche y dijo que Exeter tenía razón al reprocharle “por no hacer lo suficiente cuando se trataba de entablar una conversación importante y difícil sobre el racismo y la injusticia en nuestra sociedad”.

“Lo tomé personalmente y eso estuvo mal (…) Sé que necesito hacerlo mejor. Quienes tenemos una plataforma debemos usarla para alzar la voz”, señaló.

Mulroney conoció a Markle en Toronto, donde vivía la duquesa de Sussex mientras filmaba la serie dramática Suits, antes de casarse con el príncipe Harry.