En abril de 2019 la cantante mexicana Joy Huerta, del dúo Jesse & Joy, reconoció públicamente su homosexualidad y, con ello, anunció que pronto se convertiría en madre junto a su pareja de hace una década, Diana Atri.

“Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá del blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mí es amor sin importar el género”, fue parte de lo que escribió en aquella publicación de Instagram ante sus más de dos millones de seguidores.

Con el tiempo, la intérprete fue compartiendo un poco más de su intimidad junto a su familia, y el nacimiento de su hija Noah hizo que ambas quisieran hacer público varios registros de la pequeña.

Y este miércoles la pareja dio un paso más allá y posó por primera vez junto a la niña, para una portada de la revista mexicana Quién, para su edición del mes de junio.

Aunque llevan diez años de relación, decidieron que justo ahora era el momento perfecto para compartir su historia y contarnos a detalle cómo ha sido su vida juntas“, escribió la revista para presentar la edición de este mes.

“En estos tiempos donde la comunidad LGBTQ+ todavía tiene que marchar para exigir derechos, para legalizar su unión o para poder formar una familia (…) ahora más que nunca estamos convencidos de que la visibilidad es lo más importante para crear un cambio en nuestra sociedad”, agregaron.

En las imágenes de la publicación, también compartidas por sus protagonistas en sus redes sociales, se ve a la pareja y su hija radiantes. Cabe señalar que la pequeña cumplió recientemente un año.

Ver esta publicación en Instagram

Es fácil soñar e imaginar un mundo inclusivo donde abunda el respeto, la tolerancia, la empatía y la compasión. Tan fácil como es construirlo. Si, así de fácil cómo soñarlo. Porque esa construcción está en manos de todas y cada una de las personas que habitamos este planeta, y para alcanzarlo no se requieren esfuerzos inhumanos ni inalcanzables, tan sólo respeto. Para nosotras esta portada representa tantísimo; porque no nos vemos a nosotras mismas, vemos a las miles de familias que sufrieron y sufren discriminación. Vemos a las personas que perdieron su vida por ser personas con diversidad sexual. Vemos a todxs aquellxs que pavimentaron el camino a lo largo de la historia para la comunidad LGBTI+. Y vemos también cómo la diversidad encuentra su camino a la normalización. Gracias revista @quiencom por permitirnos ser parte de su historia, ser parte de la historia de nuestro país y a ustedes convertirse en parte de la nuestra. (@dianaatrim #NoahAtriHuerta )

Una publicación compartida de Joy Huerta (@joynadamas) el

La guitarrista utilizó su Instagram para, además, entregar un potente mensaje de orgullo y visibilidad. “Es fácil soñar e imaginar un mundo inclusivo donde abunda el respeto, la tolerancia, la empatía y la compasión. Tan fácil como es construirlo. Sí, así de fácil cómo soñarlo. Porque esa construcción está en manos de todas y cada una de las personas que habitamos este planeta, y para alcanzarlo no se requieren esfuerzos inhumanos ni inalcanzables, tan sólo respeto“, expresó.

Para nosotras esta portada representa tantísimo; porque no nos vemos a nosotras mismas, vemos a las miles de familias que sufrieron y sufren discriminación. Vemos a las personas que perdieron su vida por ser personas con diversidad sexual. Vemos a tod@s aquell@s que pavimentaron el camino a lo largo de la historia para la comunidad LGBTI+. Y vemos también cómo la diversidad encuentra su camino a la normalización”, agregó.

La portada y su mensaje generaron solo comentarios positivos hacia la pareja, lo que se evidencia con los más de cuatro mil mensajes de apoyo que recibió en su perfil de esa red social.

Cabe señalar que hace algunas semanas Joy también compartió otra fotografía junto a su pareja, hecha para la revista People en Español.