Celebridades y Realeza

2020-06-09T17:40:23-04:00 09 junio, 2020, a las 17:40Publicado por: Javiera Iribarren

Daniel Radcliffe rechazó polémicos dichos de J.K. Rowling: "Las mujeres transgénero son mujeres"

Le respondió
Warner Bros.
Warner Bros.

J.K. Rowling, la autora de la popular saga de Harry Potter, está envuelta en una polémica, luego de publicar unos dichos por los que la acusaron de ser transfóbica.

A través de Twitter, la escritora británica compartió el enlace de una noticia que decía la frase “personas que menstrúan”, a lo que ella afirmó que estaba segura que “solía haber una palabra para esas personas” y le pidió a sus seguidores que la ayudaran a recordarla.

Con lo anterior, Rowling dio a entender que solo las mujeres menstrúan, lo que se puede interpretar como una perspectiva discriminatoria hacia la comunidad LGBTIQ+.

Así, en la red social se formó un gran debate y los más críticos la llamaron ‘TERF’, acrónimo inglés para denominar a una persona “feminista radical que excluye a transexuales”, pues afirmó que el sexo biológico “es real y no una ilusión”.

En medio de esta polémica varios fanáticos de Harry Potter afirmaron estar desilusionados con la escritora, sobre todo quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

La reacción de Daniel Radcliffe

Como mencionamos anteriormente, las palabras de J.K. Rowling generaron gran polémica y recientemente fue el intérprete del joven mago, Daniel Radcliffe, quien respondió a la autora por sus dichos.

Mediante un comunicado compartido por la organización Trevor Project, que ayuda a jóvenes vulnerables LGBTIQ+ y de la cual Daniel es colaborador hace varios años, rechazó las postura de la escritora.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas trans y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K. o yo”, afirmó el actor, según consignó BioBioChile.

Luego, Radcliffe comentó que era claro que la sociedad debía “hacer más” para apoyar a las personas transgénero y no binarias para “no invalidar sus identidades y no causar más daños”

Por último, el intérprete de Harry Potter hizo un llamado a los fans de la saga a no sentirse decepcionados con los dichos de la autora.

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia de los libros ha sido empañada o disminuido, lamento profundamente el dolor de estos comentarios han causado. De verdad espero que ustedes no pierdan lo que era valioso en estas historias”, expuso.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5