Una de las plataformas que ha utilizado el Reino Unido para aconsejar y prestar apoyo a la ciudadanía en Shout 85258, una firma que busca acompañar a través de mensajería.

Y el pasado viernes, se conoció que el príncipe William de Inglaterra es parte de uno de los 2 mil voluntarios que da consejos vía mensaje de texto.

Se trata de una organización que entrega soporte psicológico a quienes estén atravesando por una crisis en medio del confinamiento impuesto en el Reino Unido, por la pandemia de COVID-19.

La participación del duque de Cambridge fue confirmada a través de un video compartido por la cuenta de Twitter del Palacio de Kensigton el pasado viernes, donde se puede ver al príncipe Guillermo siendo parte de la iniciativa de la ONG.

Eso sí, la mencionada plataforma cuenta con pseudónimos, es decir que la persona que necesita soporte o ayuda no sabe con quién habla directamente, por lo que todos quienes llamaron desconocen que se contactaron nada más que con el príncipe de Inglaterra.

El entrenamiento

Según informó la BBC, para hacer de consejero William debió someterse a un entrenamiento de la plataforma Shout 85258, iniciativa que vio la luz en 2019 luego que junto a su esposa, su hermano y su cuñada invirtieran 3 millones de libras esterlinas (2,900 millones de dólares) a través de su fundación.

Este viernes 5 de junio culminó en Reino Unido la semana del voluntario, motivo por el cual William entregó sus servicios en la plataforma.