Tras el asesinato de George Floyd, un video del 2012 resurgió en redes sociales donde se veía a Meghan Markle hablando contra el racismo.

Ahora, la esposa del príncipe Harry, se refirió específicamente al hecho que ha generado millones de protestas y manifestaciones tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

En marco de un discurso virtual que ofreció a las alumnas graduadas de un colegio Immaculate Heart High School de Los Angeles, según consignó la revista Essence, Meghan habló sobre la muerte de Floyd en manos de la policía en Minneapolis.

Recordemos que actualmente Meghan, Harry y el pequeño Archie viven dicha ciudad luego de que se trasladaran desde Canadá tras apartar su camino de la familia real británica.

En la instancia, Markle aseguró que “la vida de George Floyd importaba“, haciendo referencia a la consigna de la causa “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan). Asimismo, nombró a otros afroamericanos que murieron a manos de la policía en los últimos años, como Breonna Taylo, Philando Castile y Tamir Rice.

De acuerdo a Meghan, se demoró en hablar sobre el tema debido a que no sabía qué decir y no quería equivocarse. Sin embargo, aclaró que “me di cuenta de que lo único incorrecto de decir, es no decir nada“.

Además, afirmó que “lo que ocurre en nuestro país en nuestro Estado y en nuestra ciudad natal de Los Angeles, es absolutamente devastador

El mensaje de Markle también buscó incentivar a que las jóvenes graduadas, la mayoría a punto de cumplir los 18 años, usaran su voz y fuera a votar.

“Están equipadas, están listas, las necesitamos y están preparadas. Estoy muy orgullosa de llamar exalumna a cada una de ustedes y estoy tan ansiosa de ver lo que van a hacer. Felicidades señoritas y gracias de antemano”, dijo al finalizar su discurso.