El movimiento “Black Lives Matter” y las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos continúan siendo el foco de atención de la prensa internacional.

Recordemos que las protestas se desataron el pasado jueves, en Minneapolis, cuando el ciudadano afroamericano George Floyd (46) fue asesino por el policía Derek Chauvin (44).

En este contexto, antiguos videos sobre el racismo que sufre la comunidad afroamericana en EEUU han resurgido en redes sociales.

Y uno que que se ha viralizado en los últimos días es el que protagonizó Meghan Markle para la campaña “Erase The Hate” (borra el odio, en español), de 2012.

En este registro, la duquesa de Sussex relató los complejos momentos que ha debido enfrentar por la discriminación siendo biracial.

“(El tema) me afecta de forma muy personal (…) Muchas personas no logran distinguir qué soy, entonces gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared”, partió contando.

Pero una de sus declaraciones más conmovedoras fue cuando reveló que ha sido objeto de burlas e insultos. Incluso contó un lamentable episodio donde presenció un acto de racismo contra su mamá, Doria Ragland.

“Hace algunos años escuché a alguien llamar a mi mamá con la palabra ‘n'”, comentó Meghan. Dicha palabra es “nigger”, el peor insulto que una persona no afroamericana le puede decirle a uno de dicha raza.

Markle indicó que cuando se fue de Los Ángeles —se mudó a Canadá para grabar Suits— se dio cuenta lo discriminador e intolerante que era el lugar donde vivía, según consignó BioBioChile.

“Me abrió los ojos a una mentalidad que todavía existe y que pensaba que se había quedado en los días que mi abuelo mudó a nuestra familia de Cleveland a Los Ángeles. Atravesaron el país en auto y en cada parada para comprar comida tenía que ir a la parte de atrás del local para que se la dieran”, señaló.

Por último, Meghan afirmó que antes pensaba que esa realidad ya no existía, pero que lamentablemente aún persiste en la sociedad. No obstante, se mostró optimista sobre el futuro.

“Estoy orgullosa de mi ascendencia, de donde soy y para donde voy. Espero que cuando tenga hijos la gente sea aún más abierta de mente a cómo las cosas están cambiando. Se trata de tener un mundo mixto, eso lo hace mucho más hermoso e interesante”, concluyó.

A continuación puedes ver el video completo.